Ozono (O3) en restaurantes

Los ambientes interiores dónde sirven alimentos son espacios en los que, la percepción de olores desagradables genera mala impresión sobre la calidad del aire e influyen en la comida. Se busca que el aire resulte fresco y agradable para disfrutar de un buen alimento.

La sensación de ambientes viciados, con olores a comida y humos de diverso orígenes suelen hacernos desistir de entrar en locales en los que se perciben estos problemas o simplemente no volver.

En cuanto a seguridad alimentaria, la calidad del aire supone un problema, que implica, no sólo a clientes, que reclaman un aire limpio y sin olores. Sino también a la calidad de las comidas que se elaboran, que no deben exponerse a posibles contaminantes durante su proceso.

Uso, características y beneficios del Ozono (O3)

El O3 puede aplicarse para desinfectar el aire y en el agua, así mejorar su calidad, librarla de químicos (cloro), sabores y olores. También se puede incluir en el agua para el lavado de instrumentos como cuchillos, tablas de picar y superficies de trabajo con el mejor desinfectante natural y libre de residuos.

Esta aprobado por la FDA, USDA, EU y apoyado por el Programa Nacional Orgánico.
Reduce el tiempo total de limpieza; por lo tanto, aumenta el tiempo de producción.

Gracias a su poder oxidante, inhibe el crecimiento de los microorganismos, tanto patógenos como oportunistas, presentes en los alimentos y superficies de trabajo sin dejar químicos residuales. Estos microorganismos son los que finalmente se “comen los alimentos” por lo tanto el ozono al eliminarlos aumenta la vida útil de sus productos.

  • Reduce los malos olores al eliminar los patógenos transportados por el aire.
  • Lavado y desinfección de frutas y hortalizas. Sistemas de hidrocooling.
  • Conservación de frutas y hortalizas en cámaras frigoríficas (ozono gas).
  • Destrucción instantánea de patógenos
  • Control de etileno con ozono gaseoso.
  • Higienización de salas blancas o salas de manipulación, envases, maquinas.
  • Reduce los costes mensuales en productos químicos.
  • Desodoriza las cámaras de alimentos y evita la contaminación cruzada.
  • No deja residuos químicos.
  • Evita mermas de peso.
  • El gas o el agua ozonizados pueden aplicarse a sistemas de aire, equipos de producción, superficies de preparación, envases, instalaciones de almacenamiento y camiones.

Restaurantes con Ozono (O3)

Ambiente ozono proporciona sistemas de desinfección personalizados para uso industrial y comercial. Utilizando tecnologías de ozono en sus instalaciones de producción eliminará patógenos transmitidos por los alimentos como la salmonela, E. coli, listeria y otros contaminantes 3000x más eficazmente que los tratamientos con cloro, sin residuos. Y lo que es más importante, es respetuoso con el medio ambiente. El ozono es un desinfectante natural.

El Lavado-desinfección de maquinarias, herramientas y líneas de proceso con agua ozonizada, permite desinfectar con agua todas las superficies que toca.

Se acabaron las compras mensuales de productos químicos, los envíos, los retrasos, el almacenamiento y la responsabilidad de los vertidos y la seguridad de los empleados. El uso de agua o gas ozonizado desinfectará dondequiera que se aplique.

El ozono (O3) es el biocida de más amplio espectro que se conoce, permitiendo eliminar toda clase de patógenos gracias a sus propiedades virucidas, bactericidas, esporicidas y fungicidas. Por lo anterior es capaz de controlar y eliminarlos desde el aire o agua.

El Lavado-desinfección de maquinarias, herramientas y líneas de proceso con agua ozonizada, permite desinfectar con agua todas las superficies que toca.

Es una gran solución que permite ahorrar grandes cantidades de detergentes, productos de desinfección y plásticos que garantiza una gran calidad de limpieza.

¡Contacta tú asesoría gratuita!

Proyectos@ambienteozono.com

Ambiente Ozono Chile

+56 9 42542118