Higiene Alimentaria
Es un desinfectante natural, aprobado por la FDA, USDA , respaldado por el Programa Nacional Ecológico y la UE, para procesar alimentos orgánicos. Eficaz contra hongos, esporas, bacterias, virus y neutralización de etileno. Además de su poder desodorizante que garantiza ambientes libres de olor.
- Cámaras de frutas.
- Cámaras de carnes.
- Packings.
- Frigorífico.
- Salas de proceso.
- Lavado de frutas.
- Lavado de maquinarias.
¿Cómo se logra?
Elimina todos los agentes dañinos presentes en el aire que disminuyen la vida útil de los alimentos como microorganismos, garantizando una asepsia total en las carne, verduras y frutas. El ozono (O3) puede aplicarse tanto en aire como en el agua, pudiéndose lavar la fruta o incorporarlo en el aire.
Es hasta 3000 veces más rápido y eficiente que los tratamientos con cloro u otros biocidas, no deja residuos en el ambiente o superficies ya que la descomposición del ozono (O3) es oxígeno (O2) que es un gas presente de forma natural en el aire.
Publicaciones científicas:
https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fmicb.2018.02024/full
https://www.researchgate.net/publication/305399037_Ozone_Technology_in_Food_Processing_A_Review
https://www.world-grain.com/articles/10189-ozone-use-in-flour-milling
https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fmicb.2015.00733/full
Ozono (O3) en la industria de alimentos
La utilización de tecnologías de ozono en sus instalaciones de producción, procesos y distribución, eliminará patógenos transmitidos por los alimentos como la salmonela, la E. coli, la listeria y otros contaminantes de forma más rápida y eficaz que los tratamientos químicos. Y lo que es más importante, es respetuoso con el medio ambiente. El ozono es orgánico. Se termina con las compras mensuales de productos químicos, los envíos, los retrasos, el almacenamiento y la responsabilidad de los vertidos y la seguridad de los empleados. El uso de agua o gas ozonizados desinfecta dondequiera que se aplique sin generar residuos.