Ozono en la viticultura y cervecería

Permite mejorar los procesos de desinfección del equipamiento en bodegas. Desinfecta sin residuos químicos: Barricas, corchos, botellas, depósitos e instalaciones, asegurando que los ambientes tratados con ozono queden libres de contaminantes.

La principal ventaja para la industria del vino y cervecería con uso del ozono (O3) es la capacidad de resguardar la calidad en el tiempo y la inexistencia de contaminaciones.

Aplicación de Ozono (O3)

En relación al proceso de aplicación, se debe realizar previo a la producción o contacto del vino-cerveza con las barricas. Por ejemplo en proceso de lavado de botellas, equipos de vendimia o cubas. De esta forma, nos aseguraremos de contar con ambientes y superficies inocuas para el producto, este proceso consiste en poner en contacto la superficie que deseamos desinfectar con ozono ya sea en forma de gas o a través de agua ozonizada.

Beneficios de usar el Ozono (O3)

Al descomponerse en oxígeno el tratamiento con ozono gas y/o con agua ozonizada no deja residuo químico, por lo que se evita la contaminación y
no es necesario enjuagar con agua posteriormente. De esta manera contribuye a garantizar la calidad del producto, a eliminar el uso de productos químicos, ayudando a la empresa vitivinícola o cervecería a reducir los costes de producción.

¡Contacta tú asesoría gratuita!

Proyectos@ambienteozono.com

Ambiente Ozono Chile

+56 9 42542118